Historia y Evolucion de Power Point


Historia de Power Point: 

Microsoft Power Point fue desarrollado por Dennis Austin y Thomas Rudkin y se suponía que se llamaría Presentador, pero el nombre no se adaptó debido a problemas de marcas registradas, por lo que fue rebautizado como Power Point en 1987 como sugirió Robert Gaskins.

En agosto del año 1987, Microsoft compró Forethought por $ 14 millones y lo convirtió en su unidad de negocios de gráficos, donde la compañía continuó desarrollando el software.

Fue años después, el 1990, cuando se presentó la primera versión junto a Windows 3.0. Era bastante básico, con opciones de personalización limitadas y solo permitía la progresión de la diapositiva en una dirección, hacia adelante.

Sin embargo, Power Point se convirtió rápidamente en una de las marcas comerciales más icónicas y la primera adquisición importante de Microsoft. Incluso hoy en día, posee hasta el 95 por ciento de la participación de mercado del software de presentación.

 

Evolucion de Power Point: 

Todos tenemos un pasado y Microsoft PowerPoint, con varias décadas a sus espaldas, no es una excepción.

Sus padres son Robert Gaskins y Dennis Austin, dos empleados de una pequeña startup llamada Forethought. Al proyecto se les uniría más adelante Thomas Rudkin.

Un año después de fundarse de esta empresa, empezó el proyecto de crear un programa gráfico acorde a las nuevas tendencias de entonces, donde las computadoras personales empezaban a despuntar.

Las primeras especificaciones de cómo debía ser este programa tenía tan sólo dos páginas y se titulaba “Presentation Graphics for Overhead Projection”, lo que ya daba una pista de cuál sería su propósito. 

Entonces llegó Microsoft

Una pequeña startup, creada en 1983, lanza al mercado un software en 1987 que tiene un gran éxito. Como ocurre hoy en día, cuando una empresa despunta, siempre hay una gran multinacional que quiere hacerse con ella.

En este caso, fue Microsoft quien se interesó por PowerPoint. El motivo es que en aquel entonces estaba desarrollando su propio programa de ordenador para realizar presentaciones.

La acogida de PowerPoint tras su lanzamiento fue tan buena, tanto en la prensa como en el público, que Microsoft no tardó mucho en comprar Forethought, la startup propietaria de PowerPoint por 14 millones de dólares de entonces.

Curiosamente, durante el proceso de desarrollo de PowerPoint, a Bill Gates no le atrajo demasiado, a pesar de la recomendación de Jeff Raikes, quien se estaba encargando de desarrollar el programa de presentaciones de Microsoft.

Pero tras la adquisición, Microsoft creó un departamento dedicado, Graphics Business Unit, dentro de la división de software.

 

 

 

Presente y futuro

Microsoft PowerPoint sigue actualizándose cada pocos años, tanto en su versión para Windows como en la de macOS. Y desde hace tiempo podemos usarlo desde el navegador en su versión web de Office 365.

A PowerPoint le ha surgido competencia, como Apple Keynote o Presentaciones de Google, eso sin contar con la interminable lista de alternativas online, pero sigue siendo la herramienta de presentaciones más popular y PowerPoint es sinónimo de presentación.

Es innegable que las presentaciones y charlas actuales le deben mucho a este programa, para bien o para mal, y que muchas prácticas son heredadas del estilo de PowerPoint.

Veremos qué nos depara el futuro.

https://drive.google.com/drive/folders/1YxDMAQsaF30BWexoYXe_ZtKLOS7Mi-rv?usp=sharing

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi opinión de la economía actual en Guatemala

Deportes de Guatemala

Historia del Futbol